BLOQUE:
AUDICIÓN Y VISIONADO
TRABAJO
SOBRE LA PELÍCULA
STREET
DANCE ¡A BAILAR! (2010)
Título
original: Street Dance 3D
ESTÁNDARES QUE SE EVALÚAN CON
EL TRABAJO:
-Diferencia las sonoridades
de distintos instrumentos y su forma
-Reconoce distintos tipos de
música escuchada
-Comenta piezas de diferentes
épocas y culturas
-Reconoce las diferentes manifestaciones
de la danza
-Muestra interés por la
música de diferentes épocas y culturas
-Emplea el vocabulario
adecuado en las actividades de audición y visionado
-Es capaz de comunicar las
características de una música y/o vídeo empleando el vocabulario técnico adquirido
ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA
1.
Explica el argumento de la película y los
personajes principales
2.
Street Dance:
a. Investiga
en qué consisten los siguientes estilos. Popping, locking, break dance, hip hop.
¿En qué momento de la película se nombran?
b. ¿Dónde y cuándo surge?
c. Características:
dónde se baila, tipo de movimientos, coreografías, ropa, música…
3.
Ballet:
a. Investiga
los principales movimientos de ballet: primera, segunda, tercera, cuarta
posición, quinta posición, plié, demi-plié, batement, pirueta.
b. Características:
dónde se baila, tipo de movimientos, coreografías, ropa, música…
4.
¿Crees que es una buena idea mezclar ballet y Street
dance? ¿Por qué?
Este mismo trabajo se lo mandan a mi hijo en clase de musica, estan las respuestas por ahi?. gracias.
ResponderEliminar